PARA NOSOTROS LO PRIMERO EL HUEVO

Receta: Huevo a baja temperatura en tosta con salmón, aguacate y crema de queso

 

Ingredientes

4 huevos a baja temperatura Granja Campomayor

4 tostas  pan de centeno integral, con semillas, granos…

100 g de salmón marinado o ahumado

1 aguacate

Brotes u hojas verdes de espinaca, rúcola, lechuga, germinados…al gusto

100 gr queso D.O. Arzúa-Ulloa

1 vaso pequeño de vino blanco

100 g de nata

Sal, pimienta, pimentón

 

¡Te invito a un brunch!

 

Preparación

Lavar  y centrifugar las hojas. Pelar y cortar el aguacate en sentido longitudinal. Cortar el salmón en láminas finas. Cortar el queso en cubitos.

Para la crema de queso reducir a la tercera parte el vino blanco, añadir nata y queso. Cocinar a fuego lento hasta conseguir textura de unas natillas. Salpimentar.

Regenerar el huevo a baja temperatura Granja Campomayor según las instrucciones, que se pueden descargar más abajo. Salpimentar.

Montar la tosta empezando por el aguacate, luego el salmón, las hojitas y el huevo. Napar con la crema de queso y esparcir pimentón por encima.

Leer más ...

Receta: Huevo a baja temperatura, crema de espinacas y picatostes

Ingredientes

4 huevos a baja temperatura Granja Campomayor

500 g espinacas

1 puerro

1 diente de ajo

1 cm de jengibre

1 l de caldo de pollo

Aceite, pimienta negra, sal

Pan

 

¡Una elaboración ideal tanto en frío con caliente! 

 

Preparación

Picar fino ajo y puerro. Pelar y rallar jengibre.

Rehogar todo en un chorrito de aceite. Añadir espinaca y rehogar de nuevo. Salpimentar, mojar con el caldo y cocer durante 10 min. Triturar hasta conseguir un puré fino.

Freír el pan hasta dorar.

Regenerar el huevo ya cocinado a baja temperatura Granja Campomayor según las instrucciones.

Salpimentar.

En un plato sopero verter la crema, encima el picatoste y  el huevo a baja temperatura Granja Campomayor.

Leer más ...

Receta: Huevo a baja temperatura con guisantes y refrito

 

 

Ingredientes

4 huevos a baja temperatura Granja Campomayor

400 g guisantes frescos desgranados o congelados

100 g jamón serrano

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

1 pizca de pimentón dulce

2 cucharadas soperas de aceite

Sal, pimienta

 

¡Atrévete con un clásico!

 

Preparación

Picar fino cebolla y ajo. Cortar el jamón en cubos.

Cocer los guisantes en agua, perejil y  sal. Retirar el perejil, escurrir y reservar un vasito del líquido de cocción.

Rehogar en aceite cebolla y ajo, cuando esté transparente añadir jamón y dorar. Retirar del fuego y poner el pimentón, removiendo bien. Añadir el caldo y cocer unos minutos.

Mezclar este refrito con los guisantes.

Regenerar el huevo a baja temperatura Granja Campomayor según las instrucciones. Salpimentar.

Servir los guisantes calentitos y coronar con el huevo

 

Leer más ...

Receta: Huevo a baja temperatura con panceta y patatas fritas

Ingredientes

4 huevos a baja temperatura Granja Campomayor

4 patatitas pequeñas nuevas

8 lonchas de panceta finas

Aceite virgen extra

Ensalada o verduras encurtidas para acompañar.

 

¡Perfecta para no salpicar ni manchar!

 

Preparación

Lavar bien las patatas, secar y envolver en papel film bien apretadas.

Cocinar en microondas, a máxima potencia durante 5 min. Sin quitar el film, apretar para comprobar si están blandas, si no, cocinar 2 minutos más.

Estirar la mitad de panceta en un plato y la poner también en microondas hasta quedar crujientes. Repetir la operación con las lonchas restantes.

Regenerar el huevo a baja temperatura Granja Campomayor según las instrucciones (descargar más abajo). Salpimentar.

Envolver cada huevo con dos lonchas de panceta. Cortar las patatas a la mitad, salpimentar y rociar con el aceite. Acompañar el conjunto con una ensalada o unas verduras encurtidas.

 

Una receta fácil, rápida y riquísima.

Leer más ...

Os esperamos en el Salón de Gourmets  

Parte del equipo de Granja Campomayor estaremos la próxima semana en el Salón de Gourmets, la feria Internacional de Alimentación y Bebidas, en IFEMA (Recinto Ferial Juan Carlos I) de Madrid, los días 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2018.

Nos podréis encontrar en el Stand nº 4E16 (Pabellón 4), donde tendremos degustación de nuestro innovador huevo cocinado a baja temperatura, así como del huevo hidrolizado.

El horario del Salón será de 10:00 a 19:00 h. de lunes a miércoles y de 10:00 a 17:00 h. el jueves 10 de mayo. 

​¡Os esperamos!

Leer más ...

Granja Campomayor gana cinco premios en Alimentaria con el huevo a baja temperatura

  • Récord de premios de Granja Campomayor en Alimentaria

  • Su huevo a baja temperatura ha destacado, en cinco categorías, entre más de 300 referencias de todo el mundo

            Desde que Granja Campomayor, una de las empresas productoras y comercializadoras de huevos más importantes de España, lanzó su huevo cocinado a baja temperatura no ha dejado de recibir reconocimientos. El pasado martes, día 17 de abril, en el Media Set de The Alimentarial Hub, de la feria internacional Alimentaria que se celebró en Barcelona, se hacía con cinco premios Innoval en distintas categorías.

 

Premiados Innoval

            Los Premios Innoval resaltan los esfuerzos realizados por las empresas fabricantes en la concepción, desarrollo y lanzamiento al mercado nacional de los productos innovadores en los últimos dos años. Granja Campomayor ha sido reconocida en las categorías “Productos frescos y refrigerados no lácteos”, “Tendencia de practicidad”, “Tendencia de salud”, “Canal Horeca” y “Canal Retail”. El producto destacaba de esta manera entre más de 300 referencias.

Premios Innoval

            El huevo a baja temperatura que ha recibido ya varios premios, entre ellos el “Premio Innovación” del Salón de Gourmets el pasado año o el “Premio a la Innovación de Producto” en HIP Horeca Professional Expo, este mismo año, es un producto de gran calidad que, dado su complejo y minucioso proceso de cocinado, sólo se elaboraba en la alta cocina. Ahora, Granja Campomayor ofrece a la restauración y al consumidor final la posibilidad de tener, en la cocina profesional o doméstica, un producto de altas prestaciones que queda listo para consumo en pocos minutos. Además, es un producto muy versátil; la variedad de platos que se pueden elaborar con un huevo a baja temperatura son múltiples.

 

            Ponencia sobre el huevo hidrolizado

            Por otro lado, hace unos meses, la empresa gallega se hacía con la patente del huevo hidrolizado. Sobre este nuevo producto, el director comercial de Granja Campomayor, Rodrigo García, y Marta Miguel científica del CSIC, ofrecieron una ponencia, el pasado lunes 16 de abril en Alimentaria, en la que destacaron la “revolución” que este proyecto empieza a generar en el mundo de la alimentación y también del mercado. Durante la charla, informaron sobre cómo los productos elaborados a base de huevo hidrolizado permiten infinidad de posibilidades y texturas. Recalcaron que ninguno de los productos desarrollados incluye grasa, azúcares, gluten, lactosa o derivados lácteos en su composición, pero sí son similares a estos en apariencia, textura y sabor.

Leer más ...

Os esperamos en Alimentaria

La próxima semana estaremos en Alimentaria, el salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, que tendrá lugar en el Recinto de Gran Via. Av. Joan Carles I, 64. 08038 Barcelona, del 16 al 19 de abril. El horario será de lunes a miércoles de 10:00 a 19:00 horas. El jueves de 10:00 a 18:00 horas.

Nuestra localización será en el Pabellón 2, Nivel 0, Calle E-521. Tendremos degustación de nuestros nuevos productos: el huevo cocinado a baja temperatura y el huevo hidrolizado.

 

Asimismo, nuestro Director Comercial, Rodrigo García junto con Marta Miguel, Investigadora del CSIC darán la ponencia "La patente del huevo hidrolizado revoluciona el siglo XXI" el lunes 16 a las 12:45 Horas En Gran Via , Pabellón 3, The Alimentaria Hub - Innoval. Además Habrá Showcooking.

¡Os Esperamos!

Leer más ...

Vídeo relacionado

Consulta el ganador del robot de cocina 2018

Desde principios del mes de enero y hasta el 31 del mes de marzo de 2018 hemos tenido en marcha el sorteo de un robot de cocina para premiar a los consumidores de nuestros huevos camperos en todos los formatos disponibles: campero 6, campero XL6, campero 10 y campero L selección gourmet.

¡Por fin! Ya tenemos ganador del robot de cocina 2018:

Fco Javier Lagares Docal (A Coruña).
El código ganador es 049764.

 

Consulta el ganador en nuestra web.

¡Enhorabuena! ¡Que lo disfrutes! Estamos deseando ver las recetas con nuestro huevo campero.

Leer más ...

Granja Campomayor gana el premio “Innovación de producto” en la Hospitality Innovation Planet

Nuestro huevo a baja temperatura y nuestro huevo hidrolizado destacaron entre los productos de 250 empresas de todo el mundo

La empresa Granja Campomayor ha ganado uno de los premios Horeca New Business Models Awards que se entregan en el marco del encuentro internacional Hospitality Innovation Planet (HIP), de Madrid. En concreto, se ha hecho con el Premio Unilever a la Innovación de Producto por su huevo a baja temperatura y su huevo hidrolizado.

El jurado ha valorado el producto de Granja Campomayor como una idea innovadora de aplicación global, fruto de un proceso creativo estratégico que brinda soluciones en lo cotidiano, generando una nueva visión  para la creación de platos a todos los niveles. Los miembros del jurado han escogido a Granja Campomayor como ganador de entre las 250 empresas presentadas después de haber valorado que la marca “ofrece alta cocina con una perfecta trazabilidad”

La empresa gallega, premiada ya en varias ocasiones por su apuesta por la innovación, participa en este encuentro internacional después de haber conseguido la patente del desarrollo de producto a partir de huevo hidrolizado, proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el chef con dos Estrellas Michelín Mario Sandoval. El director comercial de la empresa, Rodrigo García, ha impartido en el congreso una conferencia sobre la iniciativa junto a Marta Miguel,  investigadora del instituto de investigación en ciencias de la alimentación del CSIC. Durante la ponencia, la chef María Varela, del restaurante A Parada das Bestas, ha realizado un showcooking de dos platos con huevo a baja temperatura, el producto premiado.

La revolución del mundo de la alimentación

El huevo hidrolizado es una apuesta completamente revolucionaria. Todos los productos desarrollados a partir de esta técnica, al ser derivados de la clara de huevo, tienen una composición mayoritariamente proteica y no contienen apenas grasas. Además, la posible utilización en las variedades dulces de agentes edulcorantes no nutritivos o que llegasen a elevar los niveles de glucosa lentamente permite la obtención, por ejemplo, de snacks aptos para diabéticos. También es posible simular cualquier lácteo y elaborar helados, cremas, yogures, quesos, etc. y todo a base de proteína. 

Leer más ...

Granja Campomayor finalista en los premios internacionales de la Hospitality Innovation Planet

Optamos a un premio a la “innovación de producto” con nuestro huevo a baja temperatura y el huevo hidrolizado
Nuestro Director Comercial, Rodrigo García, y Marta Miguel, del CSIC, impartirán una ponencia sobre el huevo hidrolizado en el marco del congreso

           

Una vez más, Granja Campomayor podría ser premiada por su innovación. Desde el próximo lunes 19, hasta el miércoles 21 de febrero, la empresa gallega estará presente con stand propio en la feria Hospitality Innovation Planet (HIP), de Madrid, la más relevante a nivel europeo de tecnología, innovación, transformación y modelos de negocio para el sector.

Después de su paso por Madrid Fusión, Granja Campomayor llega a este encuentro para continuar con la divulgación de su huevo a baja temperatura y también del huevo hidrolizado. Este último proyecto ha revolucionado el mundo de la alimentación; la empresa ha conseguido hacerse con la patente para desarrollo de producto de esta iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el chef con Estrella Michelín Mario Sandoval.  

En el marco de la feria, la marca gallega se ha convertido en finalista de los premios Horeca New Business Models Awards. Su huevo a baja temperatura y el huevo hidrolizado optan al galardón en la categoría de “Innovación de producto”. El jurado ha escogido a Granja Campomayor como uno de los tres finalistas de entre las 250 empresas presentadas después de haber valorado que la marca “ofrece alta cocina con una perfecta trazabilidad”.  Estos galardones están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca enfocándose en las áreas de modelos de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente. 

            Ponencia sobre huevo hidrolizado

Por otro lado, el miércoles 21, en el marco de la feria, participará en el congreso internacional de innovación para el canal HORECA con una ponencia sobre el huevo hidrolizado. La conferencia correrá a cargo de Marta Miguel,   investigadora del instituto de investigación en ciencias de la alimentación del CSIC, y el Director Comercial de Granja Campomayor, Rodrigo García. Se celebrará en la sala Food & Restaurant Theatre, (Pabellón 5), a las 12:00h. 

Leer más ...

Participa en el sorteo de un robot de cocina

Desde Granja Campomayor volvemos a sortear un robot de cocina para premiar a nuestros clientes compradores del huevo campero en todas sus variedades, campero 10, campero 6, campero XL6 y campero Gourmet.

Los huevos camperos Granja Campomayor proceden de gallinas criadas al aire libre con una alimentación basada en cereales, principalmente maíz, trigo y soja. Nuestros huevos camperos son como los de antes, de color amarillo intenso y con un sabor auténtico.

¿Cómo participar en el sorteo? 

1.- Busca el código de 6 dígitos que aparece en los envases de nuestros huevos camperos (ejemplo de código: 000.000). 
2.- Entra en nuestra web (http://campomayor.com/promo2018.php) déjanos tu e-mail para verificar que eres tú. Te llegará un correo electrónico con la verificación y desde el mismo correo podrás rellenar el formulario de participación. Escribe tus datos personales, el código de seis dígitos que aparece en tu envase, envía y listo. ¡Mucha suerte!
3.- Y recuerda guardar el envase hasta que finalice el sorteo. Para verificar que has ganado.

Podréis participar hasta el 20 de marzo y se anunciará el ganador/a a finales de dicho mes. Se dará a conocer el ganador/a mediante nuestras redes sociales y se avisará al premiado/a por el medio que Granja Campomayor considere más oportuno (e-mail /teléfono).

Debéis guardar el estuche hasta la finalización de sorteo, para ver que efectivamente sois los ganadores.

Para cualquier duda relativa a la participación podéis contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Mucha suerte, estamos deseando ver vuestras estupendas recetas con el robot de cocina y el huevo Granja Campomayor!

Leer más ...

El huevo hidrolizado que revolucionará el mundo de la alimentación se presenta en Madrid Fusión

El desarrollo de la iniciativa parte del Consejo Superior de Investigadores Científicos (CSIC) y el chef Mario Sandoval
Granja Campomayor se hace con la patente para desarrollar el producto 

            El congreso internacional de vanguardia gastronómica Madrid Fusión, que se celebra estos días, es el escaparate en el que se ha dado a conocer el proyecto que revolucionará el mundo de la alimentación y también el mercado: productos elaborados a partir de huevo hidrolizado. La investigación parte del Consejo Superior de Investigadores Científicos (CSIC) y el chef Mario Sandoval, del restaurante madrileño “Coque”, con dos estrellas Michelín. Además, la empresa Granja Campomayor, una de las mayores comercializadoras de huevo de España y premiada en varias ocasiones por sus propuestas innovadoras en torno a este producto básico, se ha hecho con la patente para continuar trabajando en el proyecto hasta que llegue al consumidor final.

            Investigadores del CSIC han trabajado durante meses en este proceso revolucionario que permite obtener del huevo texturas hasta ahora completamente desconocidas. Se obtiene tras tratar la clara de huevo con una enzima que se encarga de romper las proteínas en fragmentos de menor tamaño. Como resultado, surgen unos productos elaborados con pocos ingredientes que incluyen menos aditivos de lo habitual, lo que hace que sean más “naturales”. Como curiosidad, hay que destacar que ninguno de los productos desarrollados incluye lactosa o derivados lácteos en su composición, pero sí son similares a estos en apariencia, textura y sabor. 

            Mario Sandoval elaboró ante el público de Madrid Fusión algunos de  estos snacks saludables con huevo hidrolizado: “Bombón de chocolate con clara hidrolizada y yuzu”,  “Saltsiki de clara hidrolizada con crudités de zanahoria”, “Cuajada de clara hidrolizada con miel de flores”, “Cremoso de clara hidrolizada con café” o “Galleta salada de fruta de la pasión con semillas ecológicas”, entre otros.         

Productos sin grasa y con proteínas de alta calidad

            Todos los productos que se han presentado, al ser derivados de la clara de huevo, tienen una composición mayoritariamente proteica y no contienen apenas grasas. Además, la posible utilización en las variedades dulces de agentes edulcorantes no nutritivos o que llegasen a elevar los niveles de glucosa lentamentepermite la obtención de snacks aptos para diabéticos.

Leer más ...
blog